N° Visita | 1 |
Fecha de la visita | 14 de febrero |
Institución | CAP – centro de apoyo al profesorado http://www.educa.madrid.org/web/cap.mostoles/ |
Lugar | Mostoles- Madrid |
Responsable(s) de la visita Cargos | Sr. Andrés Ajo – Director del Centro Sr. Julio Real – Asesor TIC del centro |
Misión de la Institución | Formación continua del profesorado de infantil, primaria y secundaria. |
Objetivo propios de la visita | Conocer el sistema de formación de docentes en el CAP, tanto en infraestructura como en el desarrollo de los cursos. |
Resumen de la presentación | Se presento el CAP, esta institución que atiende en sus necesidades de formación a 2000 docentes que participan en el centro. La formación se organiza según las diferentes demandas de los docentes o de una colectividad de docentes. A partir de ellas se organizan diferentes ofertas de formación, estas son las actividades de formación abierta, actividades institucionales y jornadas. . Las líneas de formación prioritarias: 1) Tecnologías de Información y la Comunicación
2) Actualización científica y didáctica:
3) Capacitación lingüística del profesorado. Atención especial a los centros bilingües español-inglés 4) Convivencia escolar:
5) Otras líneas de formación Esta institución es financiada por la consejería de Educación de Madrid a través de un proyecto anual con diferentes ofertas de formación consiguen el financiamiento necesario. |
Preguntas | ¿Formas de financiamiento?, ¿Cuáles son las ofertas de formación?, ¿Cuáles son los métodos de trabajo?, |
Transferencia a la realidad Chilena |
- catálogos de recursos TIC para presentar a diferentes establecimientos y que estos aprendan a usarlos y evalúen la posibilidad de adquirir estos recursos después de un año de uso. - CEVIRED (Centro virtual contenidos y recursos educativos de los CAP) - Maletas Viajeras: Lotes de libros que se prestan a los centros de Móstotes para su utilización en el aula. |
Comentarios | A mi parecer se necesita analizar la forma de evaluar la gran cantidad de formación que se imparte a los docentes. En especial falta evaluar la aplicación de la TIC en las clases de los docentes y el impacto de este uso en la institución. |
miércoles, 5 de marzo de 2008
Tabla de relato de las visitas - "CAP – centro de apoyo al profesorado"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario